Remedy Entertainment se expande a la televisión y el cine con la asociación con Annapurna

En un movimiento innovador, Remedy Entertainment, el estudio finlandés detrás de «Alan Wake» y «Control», ha conseguido una asociación con la productora estadounidense Annapurna para llevar estos populares juegos a la televisión y al cine. Annapurna gestionará las adaptaciones y financiará parcialmente «Control 2", la secuela del juego de 2019 centrada en las investigaciones paranormales.

Este acuerdo llega en un momento en que adaptaciones de videojuegos como «The Last of Us» y «Fallout» han obtenido elogios de la crítica y una gran audiencia, lo que ha despertado el interés por otras transiciones del juego a la pantalla. Si bien la adaptación cinematográfica de 2008 de «Max Payne» de Remedy tuvo críticas dispares, las ricas narrativas del estudio en «Alan Wake» y «Control» ofrecen un nuevo potencial.

Megan Ellison, fundadora de Annapurna, destacó el cambio en la narración y enfatizó que el público queda cautivado por los personajes atractivos y los mundos inmersivos, no solo por los formatos. Esta asociación permite a Remedy mantener su independencia y, al mismo tiempo, expandir sus franquicias a nuevos medios, incluso cuando la industria del juego se enfrenta a importantes desafíos.

Créditos fotográficos: Photographie INDRANIL MUKHERJEE/AFP©

Con ETX/DailyUp

Los juegos más jugados

cerrar

Resultados de la búsqueda